jueves, 20 de mayo de 2010

TIERRA IFUGAO

Tierra de Ifugaos.
Las escaleras que te llevan al cielo.

En el centro de la isla de Luzón junto a la gran cordillera central nos encontramos con pequeñas comunidades de indigenas, los Ifugaos, que trabajan la abrupta tierra desde antaño creando verdaderas joyas arquitectonica de sus terrazas de arroz, labradas en la propia montaña.

La población mas importante es Banaue que debido a su altitud se describe como el lugar"donde la tierra se funde con las nubes para encontar el cielo" y a sus terrazas de arroz como "las escaleras que te llevan al cielo".

Batad, poblado de la fotografia, esta localizado en un profundo valle todo rodeado de terrazas de arroz, considerado como la octava maravilla del mundo y es patrimonio cultural de la humanidad.
Otros pueblos escenicos son Tam-Am donde conservan el cuerpo de sus ancestros envueltos en trapos de colores dentro de sus propias cabañas. Bocos Village lugar donde se encuentran bellas casas con la tipica arquitectura ifugaos. Hapao, Bangaan Village,Ducligan se caracterizan por una comunidad compacta donde las actividades cotidianas se realizan in situ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario