martes, 25 de octubre de 2011

ITLOG NA MAALAT. Huevos salados rojos.







ITLOG NA MAALAT.


Huevos Salados Rojos.


En muchísimos mercados de Filipinas como también en mercados asiáticos, sobre todo en China, podemos encontrar este tipo peculiar de huevo de color rojo. Son huevos elaborados salados de pato. También los hay de gallina pero son mucho mas sabrosos y deliciosos los huevos de pato por tener una fina cascara y una yema mucho mas grasa.

Hay diferentes maneras de elaboración y preparación de estos huevos, pero el mas conocido en Filipinas es el método "Pateros". Se mezcla arcilla del "jardín" o de hormigueros o termitas con sal y agua (Salmuere) a proporciones 1:1:2, hasta que la textura de la mezcla se vuelva suave y espesa. Los huevos frescos de pato se sumergen en la mezcla en cajas de madera y estas envueltas con papel de periódico para frenar el proceso de deshidratación. Estas cajas se almacenan a temperatura ambiente durante 12 a 14 días, de esta manera la sal se equilibra por ósmosis. Después del periodo de curado de dos semanas, los huevos se limpian uno a uno con agua fresca y cepillo para eliminar todas las impurezas. Posteriormente son hervidos a fuego lento durante 30 minutos. Con un colorante rojo se tiñen los huevos para diferenciarlos de los sin sal.

Uno de los platos típicos de Filipinas es servir estos huevos con tomate natural y aderezados con vinagre y pimienta. Una delicia.

2 comentarios:

  1. Hola Nacho, encantada de saludarte desde www.blogsicex.com/mabuhayfilipinas
    Me han encantado las fotos, por eso no descarto visitarte en el futuro. A mí me gusta mucho la fotografía pero ni mucho menos a nivel profesional y Filipinas es, desde luego, el país que más me inspira.
    Que disfrutes mucho de él ;)
    Un saludo,
    Claudia

    ResponderEliminar