En la hermosa ciudad de León en Nicaragua, un buen dia iba paseando por la plaza principal donde se encuentra la catedral de San Sebastian. Como siempre, me encanta observar todo aquello que me rodea. Un buen hombre me miro y me dijo si queria visitar el pequeño y precario museo del FSLN, Frente Sadinista de Liberación de Nicaragua.
Este buen hombre es Ermenegildo, que me acompaño hasta la calle situada enfrente de la catedral y me abrio la puerta de un viejo edificio. Mi primera impresión fue de incredulidad ya que lo que veian mis ojos eran fotos antiguas y recortes de periodico. Ermenegildo empezo hablarme y a contarme las historias de la guerra que lidero el FSLN contra la familia Somoza, el dictador que durante muchos años masacro a la población nicaraguense.
Ermenegildo cada vez se emocionaba más contandome sus historias hasta llegar a esta fotografia, la primera, y me pregunto que era lo que veia. Yo me quede con mis dudas ya que lo que veia es lo mismo que tu estas viendo, la desgracia de la guerra y el abuso de poder de unos y de otros.
Le mire con sorpresa y le comente lo que veia.... pero el me contesto, ese de la fotografia soy YO, vivi una gran guerra para liberar a mi pueblo, NICARAGUA.
La historia continua pero eso es otra historia...
No hay comentarios:
Publicar un comentario