viernes, 4 de mayo de 2012

BOHOL CHOCOLATE HILLS.


CHOCOLATE HILLS.
En la isla de Bohol  se haya uno de los paisajes mas idílicos y naturales del archipiélago filipino. Un conjunto de mas de 1.268 colinas, de formas totalmente cónicas y con una altura entre los 120 y 400 metros y una base entre 30 y 50 metros, cubiertas de hierba, que en la temporada seca se vuelven de color marrón, de donde adquiere el nombre de "Chocolate hills". En la estación lluviosa todas estas formaciones cambian de color debido al crecimiento de la hierba tomando diferentes tonalidades de verde.
Diferentes leyendas se han creado alrededor de esta bella formación montañosa. Una de ellas cuenta como un joven gigante, Arogo,  se enamoro de una bella joven llamada Aloya que murió de forma repentina. La muerte de Aloya produjo una gran tristeza al joven Gigante que derramo una gran cantidad de lagrimas que se transformaron en bellas colinas en recuerdo a su amada.
Los propios geólogos no han llegado a consenso sobre la formación de este tipo de colinas. Son formaciones de piedra caliza marina en la parte superior y de una capa impermeable arcillosa.
Estas colinas están rodeadas de gran vegetación tropical y de grandes campos de arroz, un lugar único a visitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario